top of page

Mi perra está regia

"Me comprometo a:


No comprar demasiado (sobre todo ropa de la que no esté 100 % segura, que no sea suficientemente útil, y que no sea útil por mucho tiempo). No desear demasiada ropa y cosas materiales, sino invertir en calidad, en fin, compras inteligentes.


Que no falten las típicas 3R: reducir, reciclar, reusar.


Que mi seguridad no dependa totalmente de lo que esté usando


Mmm aunque... no solo estamos comprando ropa por moda, sino que uff, todas estas nuevas tendencias de esquinquer, meicap, accesorios y otras cositas que creemos que necesitamos para estar mejor, para vernos mejor, y seguir los estándares de lo que nos han dicho que es lindo y aceptable para un sistema que nos hace sentir incomodas con nuestro cuerpo, que nos dice que está bien y que está mal en nuestra cara, que nuestros procesos naturales como olores están mal, que debemos cambiarlos por otros, que nuestra naturaleza no es correcta, que nuestros pelos no están bien...


Aquí pienso... Mi perra no se preocupa por eso y la veo regia, me gusta su actitud.


Todo lo que nos ofrece el mercado y en especial productos "diseñados para mujeres", son moda porque claro somos compradoras más compulsivas y más antojadas... O sea, tenemos más inseguridades.


Cuando yo era niña era suficiente con bañarme y ya, las más preocupadas usaban una cremita y/o bloqueador solar (indispensable mi amor), pero uff, ahora necesitamos los 14 pasos de k-beauty para tener la piel "perfecta", un jurgo de productos para hacer nuestras cejas y no quiero hablar de los ojos, piel, etc.


Y es que, así como la ropa el esquinquer y el meicap siempre se están "actualizando" o reinventándose, el último es mejor que el otro y así nos crean nuevas necesidades... como en todas las modas.


Me comprometo a:


No caer en los engaños de las modas y sus necesidades creadas".



Memorias de marcelaortmon



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page